...come on, why don´t we paint the town?

domingo, 24 de agosto de 2008

más de 1 millón de personas al año...

Esta película se llama TRADE y es altamente recomendable. Habla de la Trata de personas (tráfico de personas -sin discriminación de edad ni género- con el fín de explotarlas sexualmente, pornografía o prostitución).
Yo vivo en una provincia que tiene en su haber el caso "Marita Verón", el cual cobró popularidad nacional al servir de influencia para el argumento de la novela "VIDAS ROBADAS".
Se han realizado en los últimos años, documentales acerca de este problema dejando al descubierto que el número de víctimas seguramente es mucho mayor que el conocido y lo que es aún peor, seguirá en alza.
A cualquiera le puede suceder que un día su vida (ni su cuerpo) sea de su propiedad. Es alarmante pensar q nadie está excento.

la pregunta que me hago a mí misma es: Cómo se podrá ayudar?

y no lo sé...


Ojalá a estos Hdp (los que comercian y los que consumen) paguen por como arruinan la vida de tanta gente (sin excepción de edad o sexo) que pierde su vida, su cuerpo, su voz, su Voluntad.


Entre tantas cosas que hay en este mundo, que haya cada vez más gente dispuesta a poner luz en las zonas más oscuras de este mapa.


lunes, 18 de agosto de 2008

LOS FABULOSOS CADILLACS - Saco azul (Bs. As., 27.06.1998)




Tooodas las ganas de gritar esto... pero OJO: con TODA la conciencia.


que lindo que las consecuencias no den miedo y que las palabras tejan puentes (por más q desnuden realidades, que pueden no gustar)



tengo taanto adentro.
quiero hablar.

no me gusta el rosa,
si lo blanco -aunque crea en lo negro de mi a veces-.


no sé si estoy dormida, soy o me hago, todo me chupa un huevo, me hago drama de mas... no sé.


solo, sé que tengo unas ganas INMENSAS de gritar! y después, quedarme en silencio :)



p/d: amé esta versión

viernes, 15 de agosto de 2008

Communication...


Solo puedo hacerme cargo de mi. De mis expresiones (y de la falta de ellas tambien). Entonces, quitandome el peso de la incomodidad que tal vez te cause, avanzo con una sonrisa en mi rostro (la misma de hace 15, y mas aun, cuando hacia alguna travesura -liberandome-). Pregunto (total, no me importa lo que puedas pensar o decir). Solo puedo acortar el tiempo, evitar que siga gastandose, evaporandose. Y mientras el corre linealmente, yo corria en circulos y, hoy por hoy, trato de detenerme a trazar una linea (marcando un GRAN limite entre mi Yo que lastima y el que camina).
Porque me canse de especulaciones,te dejo un espacio libre (tenes la palabra y yo el accionar posterior). Me gusta tener el control (mi control).
Neurotica, sin duda alguna. Neurotico, seguramente.

para mi fue un vacio, y no me gustan los cabos sueltos (aunque sea, necesito SILENCIOS con significadosimplicitosbastanteclaros)...


"todavía me caigo muchas veces, y tantas otras me golpeo la cabeza contra una pared... sin embargo, ya no duele tanto... aprendí a amortiguar los golpes, y a levantarme después de cada caida...


ahora ya estoy un poco mejor, calmé mi ansiedad y ordené las ideas..."


"Communication. It's the first thing we really learn in life. The funny thing is, once we grow up, learn our words and really start talking, the harder it becomes to know what to say. Or how to ask for what we really need."

Boquita pintada...


Siempre fui de reflexionar sobre mi misma y mi periferia. Sobre acciones, re-acciones. Es mas, entre a la carrera de Psicologia y comenzar a analizarme con un Profesional desde los 14. He abandonado y re-incidido alguna que otra vez. Con respecto a los psicologos que me han tocado, hay alguno que me conoce mas que otro y todos han tenido algo positivo.
Como una tanta de esas veces, hoy he vuelto porque quiero romper ese circulo que siempre esta y no me deja avanzar.
Creo conocerlo, sino igual lo identificare en algun momento. Y espero, sinceramente, podes darle un corte. Soy una Gran Neurotica, victima y victimaria de otros Grandes Neuroticos :) jajajaj.

Esta cancion es "boquitas pintadas" de Tan Bionica. En este tiempo la vengo escuchando. Es linda compañia.

Estoy mejor, mucho mejor :)


jueves, 14 de agosto de 2008

Communication...






"Communication. It's the first thing we really learn in life. The funny thing is, once we grow up, learn our words and really start talking, the harder it becomes to know what to say. Or how to ask for what we really need." (m.g.)



Solo puedo hacerme cargo de mi. De mis expresiones (y de la falta de ellas tambien). Entonces, quitandome el peso de la incomodidad que tal vez te cause, avanzo con una sonrisa en mi rostro (la misma de hace 15 años, y mas aun, cuando hacia alguna travesura -liberandome-). Pregunto (total, no me importa lo que puedas pensar o decir). Solo puedo acortar el tiempo, evitar que siga gastandose, evaporandose. Y mientras el corre linealmente, yo corria en circulos y, hoy por hoy, trato de detenerme a trazar una linea (marcando un GRAN limite entre mi Yo que lastima y el que camina). Porque me canse de especulaciones,te dejo un espacio libre (tenes la palabra y yo el accionar posterior). Me gusta tener el control (mi control). Neurotica, sin duda alguna. Neurotico, seguramente.

para mi fue un vacio, y no me gustan los cabos sueltos (aunque sea, necesito SILENCIOS con significadosimplicitosbastanteclaros)...



"todavía me caigo muchas veces, y tantas otras me golpeo la cabeza contra una pared... sin embargo, ya no duele tanto... aprendí a amortiguar los golpes, y a levantarme después de cada caida...
ahora ya estoy un poco mejor, calmé mi ansiedad y ordené las ideas..." (http://entrelodichoylohecho.blogspot.com/)